Top Ten del 2016

el

Ya ha terminado el 2016, y tras una pausa post-resaca os dejamos los diez artículos más visitados del año.

 

¿Atraen los bosques a la lluvia?

fog-over-a-pine-forest

La presencia de masa forestal incrementa las posibilidades de precipitación en las áreas de alrededor. Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de California expone que un efecto físico generado con un volumen grande de evapotranspiración fomenta la aparición de un fenómeno físico que succiona el agua.

 

Tres razones por la que Singapur es modelo de ciudad sostenible

gardens-by-the-bay-singapore

Singapur es una ciudad estado localizada en un punto estratégico del Sudeste Asiático. Una ciudad moderna y a la última que se ha convertido en el centro financiero de la región. Pero además ha conseguido marcar un precedente en cuanto a políticas ambientales se refiere. La ciudad del futuro ya está aquí.

 

¿En qué se diferencia una ola corriente de un tsunami?

5706f-tumblr_n1r57orl4y1toamj8o2_500

El 2016 nos dejó algunos sustos, entre ellos la alarma por tsunami del pasado Noviembre. En este artículo presentamos una infografía sobre las principales diferencias entre una ola normal y corriente, de las del pasado verano, y un tsunami.

 

Energía, comida… Antes nos quedamos sin agua

1447683912_795463_1447691748_noticia_normal

Una de las grandes preocupaciones de nuestro tiempo pasan por la escasez de recursos tan básicos como la comida o agua. Hay empresas que dependen de este recurso tanto que la falta de agua potable disponible podría hacer tambalear la economía global. Podemos actuar y trabajar por un uso eficiente del agua o podemos seguir la tendencia actual.

 

La gestión del riesgo – ISO 31000

10343880_xl (1)

¿Te has preguntado alguna vez sobre qué puede hacer una empresa para estar preparada ante imprevistos? Ser resiliente no es ninguna tontería, y estar preparado frente a las vulnerabilidades es fundamental para saber gestionar posibles sorpresas. La posibilidad de implantar un estándar está al alcance de quienes planifican a largo plazo.

 

¿Qué pasa cuando tiras de la cadena?

maxresdefault

De media tiramos unas 5 veces de la cadena. Dejando de lado el consumo de agua potable con esta acción, ¿tienes idea de dónde va a parar aquello que lanzas por la tubería? En tres artículos describimos qué pasa cuando apretamos el botón del váter y cómo se recicla el agua.

ISO 26000 – Responsabilidad social

slide1

Cada vez más las empresas toman conciencia de la imagen que proyectan de sí mismas sobre sus clientes. Y no sólo eso, de los posibles nuevos clientes. Todo ello sumado alas ventajas económicas y sociales que aporta, la Responsabilidad Social Corporativa ha pasado a formar parte del día a día de los estándares de las empresas.

 

Cambio climático para dummies

3-Solheim-Glacier-October-2006-with-line

Seguro que has escuchado hablar del cambio climático un montón de veces. ¿Sábes lo que es? ¿Tenemos la culpa?¿Podemos frenarlo? Son muchas las preguntas que la mayoría de las personas se plantea. Siguen siendo mucho los que todavía no “se creen” que exista un cambio en el clima, o lo que es peor, que los humanos estamos interviniendo.

 

ISO 14001 – Gestión ambiental

IMAGEN-12452092-2

La aparición de nuevas normas que cuidan nuestro entorno, la conciencia social de un mundo saludable y la escasez de recursos ha motivado que desde hace años sean las empresas quienes tomen la iniciativa en ser más “verdes”. La aplicación de un estándar que se encargue de ayudar a las corporaciones a crear un medioambiente más sano es must.

 

Interruptores ocultos en la mente

Scanning of a human brain by X-rays

¿Cómo es posible que dos gemelos tengan tendencias diferentes?¿Cómo es posible que una madre “contagie” estrés a su bebé nonato? Nuestra mente sigue escondiendo algún as en la manga, pero poco a poco terminamos de mapear nuestro órgano más complejo. Nuestro entorno hace que algunos interruptores se activen.

 

Desde Exácato os deseamos un 2017 cargado de nuevos propósitos e ilusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s