Cuanto antes mejor

el

Cuando hablamos de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, hablamos de dióxido de carbono en su mayoría. Este es una de las principales amenazas para el cambio climático debido a las enormes cantidades que recibe la atmósfera. Y se debe, en gran medida, a la combustión de combustibles ricos en carbono, como los que empleamos para mover el coche o la obtención de energía.

¿Y es posible acabar con la dependencia de esta fuente energética?

La infografía que os adjuntamos está realizada por el World Bank Group, habla sobre los tres pasos claves para lograr terminar con las emisiones de carbono. Incorporar dichos pasos a la diferentes estrategias económicas a nivel global, es necesario para lograr este ambicioso objetivo. La infografía explica el último informe que ha revelado esta organización en relación con el cambio climático.

El primer paso consiste en la necesidad de planificar a largo plazo, empezando por financiar y desarrollar las invesitgaciones y tecnología necesarias para reemplazar el modelo existente, bloquear las inversiones en proyectos que favorezcan las emisiones de carbono y apostar por un desarrollo libre de este gas de efecto invernadero.

El segundo paso consiste en alcanzar precios y políticas correctas como, por ejemplo, fijar un precio para el carbono, así como implantar políticas que reduzcan emisiones.

Y por último facilitar la transición económica, apoyar a las economías más débiles usando, por ejemplo, fondos que provengan del reemplazo de los subsidios para los combustibles fósiles por incentivos que limiten el uso del carbono. Y por supuesto ayudando al sector empresarial en el cambio.

 

La infografía es obra del World Bank Group. Del informe “Decarbonizing Development: Three Steps to a Zero Carbon Future”

Idea original del artículo How To Reach Zero Net Greenhouse Gas Emissions In Three Steps de Mary Hoff en IFLScience.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s